Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiénes somos


Desde 1977 ofreciendo calidad de vida

ALUCASA es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles o mobile homes, bungalows y casas prefabricadas.  A lo largo de nuestra trayectoria, nuestra empresa se ha constituido como un referente en el mercado nacional e internacional por la alta calidad y diseño en todos sus productos.

Con una amplia experiencia en el sector, el objetivo de ALUCASA es mantener la confianza y satisfacción de sus clientes. Por ello, invertimos en el equipo que forma parte de esta firma y en la tecnología con la que trabajamos:

  • Contamos con profesionales expertos para cada puesto y función.
  • Poseemos un equipo técnico perfectamente formado, con los medios necesarios para ofrecer el mejor asesoramiento y atención personalizada.
  • Nuestra maquinaria es de última generación y de alta resolución de control numérico.
  • Nuestras instalaciones se encuentran perfectamente acondicionadas a nuestros fabricados.

Solo así se puede ofrecer a los clientes un servicio dinámico, competitivo y al nivel de sus máximas expectativas.

Más de 35.000 m2 a su servicio.

Nuestras instalaciones tienen más de 35.000 m2, de los cuales 12.500 m2 son cubiertos y dedicados a la fabricación de viviendas residenciales, casas móviles, mobile homes, bungalows móviles, casas prefabricadas, componentes y accesorios. 

Dentro de la fábrica se encuentran las siguientes grandes secciones: carpintería de madera, carpintería metálica, subdividida en aluminio y herrería, montaje de muebles, montaje de paredes y la gran sección de montaje de los mobile homes, con cuatro cadenas de fabricación en serie y una para modelos especiales y artesanales.

Además, entendemos que es fundamental contar con la mejor y más cualificada mano de obra. Por ello, disponemos de una sala de formación en la que, periódicamente, realizamos cursos de formación aplicada al producto, impartidos por secciones de trabajo, para adaptar la fabricación del mobile home a la norma marco europea UNE-EN 1647. Igualmente realizamos cursos de prevención en riesgos laborales con los que conseguimos que nuestro índice de siniestralidad laboral sea prácticamente nulo.

El respeto al medio ambiente: un reto para nosotros 

Nuestra inversión constante en el estudio de materiales y procesos de fabricación ha conseguido que, en la actualidad, todos los mobile homes sean reciclables en un 90%. De este modo,con el fin de minimizar las consecuencias ecológicas, trabajamos con materiales y equipamiento respetuosos con el medio ambiente.

Así, por ejemplo, utilizamos poliestireno expandido a modo de aislante. Éste es un material ecológico, 100 % reciclable, que no daña la capa de ozono, totalmente inocuo para la salud humana, y que, además, está catalogado como uno de los mejores aislantes del mercado. Igualmente, todos los electrodomésticos instalados son de eficiencia energética clase A. Además,  nuestras casas móviles y bungalowsvan equipados con sistemas de ahorro de caudal de agua en las griferías, reduciendo el caudal de agua sin renunciar al bienestar. La iluminación de las viviendas se realiza mediante LEDS, un tipo de iluminación que reduce las emisiones de CO2 en un 80% y que ahorra un 85% más de energía que las bombillas tradicionales.

El cuidado del medioambiente es importante para todos y en Alucasa forma parte de nuestra filosofía.

“El equilibrio ecológico es la base de nuestro futuro”


Historia


La historia de ALUCASA comienza en 1.977, como resultado de la inquietud e ilusión de Marco A. Sabater, su fundador. Comenzamos nuestra actividad fabricando casas prefabricadas, chalets y casas de madera. Es en 1.979 cuando nos lanzamos a la fabricación de casas móviles, más conocidas en otros países como mobile homes. Si bien, se trataba de un producto completamente asentado y conocido en muchos países europeos, las llamadas casas con ruedas eran completamente desconocidas en España. Nuestros Mobile homes eran destinados en estos primeros momentos a ciudadanos británicos y de otras nacionalidades que pretendían asentarse en nuestro país.


Gracias a nuestra presencia en las mejores ferias nacionales e internacionales y al esfuerzo, dedicación e ilusión de las personas que han ido formando parte del “Equipo Alucasa”, ha sido posible queseamos conocidos tanto por el diseño, como por la calidad de nuestros prefabricados. Así es como Alucasa ha ido creciendo, reconociéndosele estos méritos a través de diversos premios, como la Estrella de Oro Europea a la Calidad, o los libros de estudio como por ejemplo el editado bajo la denominación de "Empresas con futuro de la Comunidad Valenciana". Dada su fantástica relación calidad-precio y por supuesto su movilidad,  nuestros mobile homes van destinados a personas que buscan disfrutar de una verdadera calidad de vida.


Actualmente, podemos decir orgullosos que nuestros Mobile homes están en todos los rincones del planeta y que nuestra calidad es ampliamente reconocida. Todo ello ha sido y es posible gracias al maravilloso equipo humano que siempre hemos formado, haciendo honor a nuestro lema "Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos bien".

Así, año tras año seguimos innovando, porque tenemos la misma fuerza, vitalidad, energía y la misma o más ilusión que cuando empezamos.